Saturday, 16 June 2012

Juegos de patio a la hora del recreo

Ya hace muchos años desde que yo  jugaba en el patio del colegio. Como todo, los juegos cambian y yo no estoy segura si aquí en Australia incluso más. Lo digo porque desde que mi hijo Zac empezó la escuela hace 4 años se ha dedicado principalmente a patinar a la hora del recreo. Me refiero a patinar con el skate ya que el patio está equipado con numerosas rampas, ´half pipes´, raíles, cajas... bueno todo lo que se necesita para entretenerse con un patín (skate). Pero los últimos días ha dejado el patín en casa y según él juega con los otros niños (por fin!!!) así que yo aquí en casa feliz pensando que mi hijo se dedica a jugar a pelota, correr, o incluso hablar y socializarse con los compañeros de clase... Hasta que hoy le pregunto:  "...y a qué jugáis?..." y me empieza a explicar que da de comer a las gallinas (y es que el colegio tiene una huerta con verduras y gallinas. Los niños aprenden a cultivar y cuidar de los animales. Incluso crean el abono para la tierra en un contenedor donde crecen los gusanos que descomponen la materia orgánica). La conversación fue así: (más o menos)...
Yo: Ah...muy bién, y ¿qué les dais? ¿hojas de lechuga?...
Zac: No. Cucarachas... (sin inmutarse)
Yo: ...¿Cucarachas? ¿quién os da las cucarachas? (esperando que la señora que se cuida de la huerta les diera bolsitas con cucarachas secas o algo parecido...)
Zac: Nadie, las cogemos del contenedor de los gusanos...lo movemos y las cucarachas salen corriendo...las cazamos y se las damos a las gallinas...
Yo:         ...       ...     ...    ...      (muda, sin palabras... fin de la conversación)
Y es que no estoy segura de si quiero seguir preguntando porque igual no estoy preparada para las respuestas pero una pregunta que me viene a la mente desde la conversación es :... ¿y das de comer a las gallinas antes o después de comerte el bocadillo?... (porque las manos, yo ya se que no se las limpia...)

Os paso una foto del contenedor de la materia organica con los gusanos...y las cucarachas... el juego favorito a la hora del recreo.



1 comment: