Tuesday, 10 July 2012

Invierno y sentido común


Australia es un país continente de extremos; sobretodo si hablamos de clima y temperaturas en invierno (por cierto, ahora mismo estamos en pleno invierno al estar en el hemisferio sur).
Mientras en el Norte tienen un clima tropical, en el sur están esquiando... No es diferente que en Europa si comparamos el clima en Noruega y las Islas Canarias en Enero. Yo tengo la suerte que vivo como en la mitad (entre norte y sur) y en la costa, con lo cual las temperaturas son moderadas y los cambios entre noche y día son suaves.
Perdón...¿he dicho suaves?...ya me debo estar volviendo medio australiana!  Y es que claro, si pienso en las temperaturas que tienen en el medio de Australia (Alice Springs) donde por las noches están a  0ºC o incluso bajo cero, y durante el día están a 23ºC... pues sí, donde yo vivo el cambio es suave porque sólo varía unos 15ºC de la noche al día... Pero como que el invierno es corto, las casas (o por lo menos la mía) no están preparadas para el frío y hay días que cuando me levanto, la temperatura dentro de mi casa es de 5ºC (por supuesto que no tenemos calefacción, las ventanas no cierran bién, olvídate de doble cristales o cualquier tipo de insulación razonable...) y es que a la que sale el sol la temperatura sube a 20ºC y ya estamos todos en chancletas, pantaloncitos y camiseta de manga corta...y nos olvidamos que a la que baja el sol volvemos a estar en la misma.
Mi accesorio favorito durante estas noches de invierno es mi botella de agua caliente. Es una tradición que traigo desde España. Este año he decidido renovar y he comprado dos botellas nuevas...con cubierta para no quemarse y todo! La risa es que al desempaquetarlas había una lista de precauciones e instrucciones de como usar las botellas...por ejemplo:
- No poner agua hirviendo,
- No llenar hasta arriba,
- Usar solo para calentar la cama y sacarla de la cama cuando uno se va a dormir...
Y muchas otras cosas tan absurdas como estas... y es que yo pienso que sentido común es lo único que se necesita!, ¿no?...
Porque que yo antes de ir a dormir lleno mi botella hasta arriba con agua hirviendo y me meto en la cama con ella...

...ejem... ¿qué estaba diciendo?...
Ah! sí que me pegué un quemazón en la pierna a la 1 de la madrugada por reirme de las instrucciones que no veas!

2 comments:

  1. Ja,ja,ja...que bo. Vigila !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracies Pau, escolta que ahir casi que et faig una trucada. Provare ara encara que potser estas a la feina...es que et vull preguntar un parell de coses del Marroc.

      Delete