Monday, 2 July 2012

Preparando el botiquín...

Estamos pensando en bajar una semanita de viaje haciendo camping por la costa así que he empezado a hacer la lista de lo que me tengo que llevar...
Antes de venir a vivir a Australia, preparar el botiquín solía ser uno de mis pasatiempos favoritos. Porque más vale ser precavida y nunca se sabe lo que puede pasar, no?
Pues este pasatiempo se ha acabado! porque resulta que aquí en mi família  ahora mismo se cura todo con lo mismo: Tea Tree Oil ! (aceite del árbol del té). Supongo que es la versión australiana de la famosa Mercromina de mi época... o en mi caso, la Violeta de Genciana.
Y es que los niños de mi época se podían clasificar en dos grupos...los de las rodillas rojas o los de las rodillas lilas.
Yo, siendo de l grupo de las rodillas lilas, me daba pena ver rascadas cubiertas de Mercromina... y es que  era muy entretenido mirar mis heridas sentada al sol... (me podía pasar horas mirando como el color lila metálico variaba desde tonos azules hasta verdosos y con un poco de suerte rojizos...) 
Pero bueno, volviendo al tema... es verdad que el 'tea tree oil' es un buen antiséptico y muchas otras cosas: limpia suelos, cocinas y se puede añadir a las lavadoras... pero es limitado porque el Zac sobretodo se hace daño patinando con el skate pero no son heridas abiertas... así que lo que no cura el aceite lo cura la Crema de Árnica (morados, dolores musculares, picadas de insectos...) En teoría, esto es todo el botiquín que nos llevamos, pero como que a mi me gusta ir preparada...cuando no me mira nadie...empaqueto el aceite de clavo (clavos de olor- especia de cocinar) porque lo uso como analgésico y anti-inflamatorio sobretodo con dolor de muelas y el extracto de hoja de olivo para todo lo demás (antibacteriano) como gripes o dolor de cuello...
En el coche tengo tiritas...pero ahora me empiezan a entrar dudas.
¿Qué más me tendría que llevar?





1 comment:

  1. Ana... Wow.... La verdad es que he aprendido par de costitas.... Me voy a tener que comprar el tea tree oil!

    ReplyDelete