Monday, 27 August 2012

Dios me ha castigado...

Los que hemos crecido con la religión Católica tenemos una reacción común cuando las cosas salen mal.... el primer pensamiento siempre es que Dios nos ha castigado. Luego lo pensamos mejor y decidimos que no, que esto no ha salido mal porque es un castigo sino porque no lo hemos planeado bien, o porque ha sido un error humano o simplemente porque las cosas a vaces pasan y punto.
Pero hoy estoy convencida que Dios me ha castigado... y es que me he portado muy mal, y no he compartido.
Me voy a explicar mejor a ver si estáis de acuerdo conmigo:
A mi me gusta mucho el Jamón, el Chorizo Rojo y el Queso Manchego (por eso los escribo en mayúscula, por respeto...) y aquí en Australia es muy difícil de encontrar de buena calidad. Pero la semana pasada mi amiga Heilala fue a Brisbane a una tienda que se dedica a esos tipos de delicatesen...y me trajo por encargo un buen pedazo de Manchego y medio Chorizo rojo. El motivo? pues la primera Comunión de Zac el Domingo (ayer)...algo especial para celebrar en casa.
El Chorizo y el Queso me llegaron el Martes pasado y claro...se tenían que probar. Estaban muy buenos y cada día me aseguraba que no se habían estropeado mientras dormía...por supuesto nunca ofrecí a mis amigos o familia porque ya los probarían el día de la Comunión.
Bueno,pues llega el gran día y por la mañana vamos a la Iglésia y el Zac comulga por primera vez, todo muy bien y luego vamos a casa a celebrar.
El plan es que saco el Manchego y el Chorizo de aperitivo con las olivas y eso...pero como que me he comido la mitad decido que no va a haber suficiente para todos y además, como que igual tampoco lo van a valorar tanto como yo...es mejor que me lo coma todo yo poquito a poquito... y los dejo en la nevera (por no sacar, no saco ni las olivas)
Van pasando las horas y empiezo a tener cargos de consciencia...pero sigo sin ofrecer el Queso ni el Chorizo... al final todos se van y estoy tan cansada que recojo la casa y me voy a dormir sin cenar ni nada.
Así que esta mañana después de hacer cuatro recados en el pueblo, me pongo a preparar mi comidita con el Manchego y el Chorizo de aperitivo...lo tengo todo listo así que voy a asegurarme de que Zane está bien dormido y no va a interrumpir el festín...
Cuando vuelvo a la cocina veo que falta algo... como por arte de magia el Manchego ha desaparecido!
 
Miro de nuevo en la nevera y nada...además la bolsa de plástico donde lo guardo está al lado del Chorizo...prueba científica que el Manchego existía hace unos minutos.Como que yo no creo en magia, sólo hay una posibilidad...Dios me ha castigado por no compartir!
Y cómo se las ha arreglado? pues es que Dios tiene sus aliados terrenales...
Voy a comprobar, y sí...la puerta del jardín está abierta, y cuando le abro la boca  al Milo y meto my naríz enseguida reconozco el olor... por no decir que pone cara de haber cumplido una misión muy especial...
 
 
En este caso voy a aceptar los hechos como el castigo que me merezco...y como penitencia voy a comprar más Chorizo y más Manchego para compartir...el día de mi cumpleaños. Estáis invitados! pero por ahora... voy a seguir llorando.


5 comments:

  1. Ja,ja,ja... vigila, vigila !

    ReplyDelete
  2. pues sí Pau...al menys em queda el xoriço...!

    ReplyDelete
  3. Hola Ana!
    A raiz de tu visita -no se como distes con el- por mi blog he descubierto el tuyo. Me ha hecho especial ilusión por el lugar en el que te encuentras, una de esas chinchetas que uno clava en su mapamundi imaginario como un lugar a visitar. Esta entrada me ha parecido muy simpatica y cercana, yo por aquellos lejanos 70 tambien fui educado de una manera catolica, y es absolutamente cierto, esa sensación que describes. Lo de simpatica, es que nuestro schnauzer "Buster", nos ha hecho alguna jugada similar...jeje, imposible enfadarse con ellos cuando te ponen esa cara.
    Por cierto, acabo de flipar viendo las fotos de los buzones, maravillosas!!!
    Venga, me ire pasando por aqui, saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fran, Gracias por la visita. Yo es que soy nueva en esto de los blogs y busco algunos para ir siguiendo. El tuyo lo encontré a traves de Niega y lo tengo marcado porque me ha gustado como escribes además yo también voy de izquierda...! Espero no haberme saltado ningun protocolo bloguero al comentar así sin presentarme...jaja

      Delete
  4. Muchas gracias Ana. Pues lo dicho, hasta la proxima!

    ReplyDelete