Saturday, 4 August 2012

¿Puntos?...No, gracias.

Una de las cosas que no para de sorprenderme en este país es el poco caso que le dan a las heridas o el dolor... sobretodo en los partidos de rugby por la tele. Pum! porrazo y la nariz partida...dos minutos con el doctor en el campo, nariz en su sitio una tirita y a jugar de nuevo. Dedos rotos? pues cinta aislante para que se aguanten juntos y de vuelta al partido. Corte en la frente? pegamento y una tirita... que aquí no ha pasado nada.
Lo que no les gusta es que haya sangre en la camiseta, así que si un jugador está herido y va manchando la camiseta el árbitro lo puede enviar fuera a cambiarse la camiseta (y de paso que le tapen la herida para que no manche la camiseta limpia...)
Pero ésto es en el rugby, que son un poco brutos... aunque en general yo creo que están todos un poco desensibilizados... incluso los niños porque por ejemplo, ayer dejé al Zac en la playa por la mañana en una competición de surf escolar (temperatura ambiente 8ºC a la salida del sol...) y como que al Zac no le tocaba competir hasta el medio día pues yo me volví a casa con el Zane para que no le cogiera frío con el viento y eso...
A la media hora de llegar a casa me llama el profesor de Zac (desde la playa).
El profesor: Hola Ana, mira que te llamo porque el Zac se ha dado un golpe en la cabeza con la tabla de surf y se ha hecho un corte...
Yo: ¿Un golpe? pero está bien? lo vengo a buscar?
El profesor: no, no... el Zac está bien, ahora está con el médico que le está poniendo un par de puntos...pero no hace falta que lo vengas a buscar, esto solo es una llamada de cortesía, es que nos gusta mantener a los padres informados cuando se necesita tratamiento médico...eso es todo.
Yo: (haciéndome la australiana) Ah...pues que bien que no ha sido 'nada', gracias por la llamada y hasta pronto que de hecho yo ya estaba en camino para venir a ver la competición...(mentira pero bueno ahora ya estoy saliendo por la puerta corriendo)

Cuando llego a la playa me encuentro directamente con el médico en el párking (es que es nuestro médico de cabecera y amigo de la família...a parte también es uno de los surfistas del pueblo)
Médico: Hola Ana acabo de atender al Zac, te lo han dicho?
Yo: Sí, sí me ha llamado el profesor. ¿Todo bien?...
Médico: Muy bien, el Zac no ha querido puntos...así que le he puesto pegamento pero le he dicho que vaya con cuidado porque sin los puntos se le puede abrir el corte otra vez (...yo no se desde cuando un niño de ocho años decide el tratamiento médico...pero esto es otra historia)
Yo: ¿qué tiene que hacer para cuidarse del corte?...
Médico: pues que se seque la cabeza con cuidado y que no se de otro golpe en el mismo sitio con la tabla porque se abriría otra vez. Pero a parte de esto, puede seguir surfeando y todo bién...

Cuando me encuentro al Zac, él solo está interesado en que le saque una foto del corte para poder verlo (es que todos los niños lo han visto menos él, que en la playa no has espejos), le saco ésta foto y cuando la ve solo se le occurre comentar que 'cool' como 'guay'...


Me lo llevo a casa a comer algo y de nuevo a la playa para la competición, ésta vez está contento porque le ha tocado surfear con la camiseta azul que es su color favorito...y es que con ocho años estas cosas pueden alegrarte el día!


Pero al acabar la competición, en el reparto de premios, al Zac le han dado un premio de reconocimiento ya que se ha lesionado y ha seguido en la competición... le han regalado un patín (skate) nuevo! así que al fin y al cabo tampoco son tan brutos como me pensaba...

4 comments:

  1. Replies
    1. Gracias Sarah.Bos vemos este Jueves,eh?

      Delete
  2. Ja,ja, que bo. Diga-li al Zac quee el blau tambe es el meu color preferit.

    Pau

    ReplyDelete